PRÓXIMAMENTE:

lunes, 24 de mayo de 2010

UN KILLER CONQUISTA LLEIDA



En éstos días no todo van a ser orgiásticas fiestas en la fantasmagórica caseta del Killer en la feria de Córdoba , al estilo de las que se monta tito Silvio en villa viagra.

Los killers siguen con sus obligaciones comiqueras y nuestro amigo MOI cogió las maletas y en tres horas y media con el ave, se plantó en Lleida éste pasado viernes para recoger el primer premio del concurso internacional de humor gráfico de manos de las máximas autoridades catalanas y leridanas.



Recordemos que este concurso se organiza en Lleida para ayudar a la promoción del APLEC, la fiesta gastronómica del caracol. El cordobés MOI se alzó con el primer premio de uno de los más importantes concursos internacionales de humor gráfico que se organizan en España y con más respaldo institucional.

Moi fue recibido en la estación por el presidente de la Casa de Andalucía de Cataluña que le acompañó hasta la sede en el Aplec de la federación de peñas (Fecoll). Toda la organización al mando de Xavier, su presidente, se volcó en atenciones con el humorista cordobés que fue invitado a disfrutar de los actos inaugurales desde el palco de autoridades.





Tras la inauguración se le hizo entrega del premio en la caseta de la FECOLL, de manos del alcalde de Lérida y los delegados del gobierno, generalitat, y presidentes de la comarca, diputación, federación de peñas y Humoralia.







Una vez hecha la entrega, siempre acompañado por el presidente de humoralia, el genial humorista gráfico Marçal Abella, que hizo de anfitrión durante toda la estancia de Moi, comenzó la fiesta caracolera, en la que Moi fue agasajado en distintas casetas de peñas con delicias caracoleras preparadas de las más diversas formas.



En dos palabras: Im-prezionante !!







Jordi, actual presidente de la casa de Andalucía en Cataluña departiendo alegremente con Moi



Disfrutaron a tope contemplando los castillos humanos, la feria estaba llena de vida, con ejércitos de niños armados con pistolas de agua, que te disparaban sin permiso apaciguando las calores.



Cada peña paga sus cuotas para a la hora de la feria comer y disfrutar sin preocuparse de la cartera, para los visitantes de fuera siempre hay casetas libres donde pueden probar las deliciosas fideuas y los caracoles.



Acompañados de Marçal, presidente de Humoralia y señora, no pudimos dejar de visitar killer en mano el monumento emblemático de Lleida, su impresionante Seu Vella, que corona majestuosa la ciudad.Marçal tiene en su haber un respetuoso libro de humor blanco sobre el Papa que incluso llegó a manos del Vaticano, a pesar de que se trató bien a Susan , siempre hay algún radical que sin leerlo protestó airadamente. Sin embargo debió hacerle gracia al Papa ya que a día de hoy no le han excomulgado.





Conocimos también a un genial humorista, Ermengol, que recibió en 1993 el Premio Mingote del diario ABC, de manos del Príncipe Felipe y Don Camilo J. Cela entre otros. Ermengol es un artista multidisciplinar del que ya hablaremos en el blog de Mundo Pichón, es autor del divertidamente macabro libro de humor negro RIP, con un original formato de ataud negro, al impresionante acuarelista Marius, un artista excepcional que hace unos cuadros de extraordinaria belleza y a Borlansa, autor que fue de la revista valenciana JAIMITO, hoy reconvertido en excelente pintor que dedicó a Moi ésta divertida caricatura de nuestro pichoncete montado a lomos de un caracol.



Con Marçal, Marius, Borlansa y otros pintores Leridanos, Moi participó como jurado del concurso infantil de humor gráfico organizado por la peña Tienta-Culos!!!


Los nombres de las peñas caracoleras no tienen desperdicio: La Lavativa, los Folladores, los Tienta-culos, Los Cornudos... Menuda guasa en Lleida!



Caracoleando con Xavier, Marçal y nuestro fotógrafo oficial del APLEC



De manos del gran Xavier, presidente de Fecoll, nuestro amigo Rajoy, entre otros políticos, se dejó caer por la fiesta para caracolear un rato.


Tras guardar las formas un rato la marcha leridana consiguió desmadrarle como puede verse en esta foto, en la que si te fijas un poco verás que lleva unas gafas de coña.(¿A que de un primer vistazo no se nota tanto?)Rajoy llegó un poco antes que Moi al recinto el sábado killer en mano, un poco más se hubieran juntado con los chicos de la organización del festejo, los padres de las niñas de Rajoy y de Grajoy, hubiera sido la foto killer del siglo!!! Os imaginais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario