PRÓXIMAMENTE:

lunes, 14 de junio de 2010

Los más Killers: EMILIO EL MORO



Hoy sin duda alguna Emilio el Moro se hubiera podrido en la carcel si lo trincan las huestes igualitarias de Pajines y Bibianas varias, porque en el mundo del humor pocos han llegado tan lejos a calzón quitado haciendo alardes de una misoginia extrema que el cafre de Emilio, aunque en el tiempo en que él hizo el humor estas cosas no estaban tan estúpidamente proscritas como ahora, estaban estúpidamente proscritas otras, y es que esto de la libertad va por modas.

Emilio era un virtuoso guitarrista y cantante con algún premio nacional de flamenco a sus espaldas. Sin embargo su vocación era el humor y se dedicó toda su vida a hacer parodias de temas famosos transformandolos en auténticos cañonazos contra las suegras, las mujeres feas, el matrimonio, los amigos gorrones, y otros fantasmas personales del artista.

Como muestra estos enlaces. El dúo de humor GOMAESPUMA editó un recopilatorio en su honor que podeis encontrar en las tiendas de discos. O si teneis la suerte de tener un seiscientos, igual podeis pedirle a vuestros padres alguna de sus viejas cintas de casette de Emilio para tener una retro-experiencia escuchándolo, mientras conducís por una de nuestras gloriosas carreteras nacionales.





"Ojos verdes, verdes como un viejo verde"


2 comentarios:

  1. Concejalía de festejos15 de junio de 2010, 10:11

    Muy apropiado ahora que viene la noche blanca del flamenco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar