PRÓXIMAMENTE:

jueves, 26 de agosto de 2010

TURISMO KILLER POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS



Hay pocos ejemplos en el mundo de construcción cadavérica. Dos de los ejemplos más representativos los tenemos muy cerquita, en la región del Alentejo en Portugal.
El Alentejo es la parte de Portugal que está encima del famoso Algarve, es paralela a Extremadura y su aspecto es muy similar aunque más algo más pobre , tranquila y despoblada. Sin embargo alberga joyas de interés turístico con pueblos increibles como Monsaraz, Marvao, Vila Vicoça, Estremoz y Castelo de Vide, asín como ciudades patrimonio de la humanidad como EVORA.




En EVORA encontramos en el Largo de San Francisco la gran "capilla de los ossos", anexa a la iglesia de San Francisco, se trata de una capilla construida usando los huesos de más de cinco mil fallecidos provenientes de los distintos cementerios de la ciudad.







En la entrada de la capilla reza una inquietante frase:
"Nos Ossos que aqui estamos pelos vossos esperamos"
Nosotros, huesos que aquí estamos por los vuestros esperamos.



Los guías cuentan una leyenda sobre las dos momias que cuelgan en una pared. La leyenda cuenta fueron en vida un padre e hijo que agredían físicamente a su esposa y madre, respectivamente. Un día la maltrataron tanto que la mujer, al borde de la muerte, maldijo a ambos diciéndoles que pronto morirían y que ni el infierno querría albergarlos. Al poco de morir la mujer se cumplió su maldición, y al intentar enterrar los 2 cuerpos, la tierra se puso tan dura que los padres franciscanos no tuvieron otra opción que colgarlos en el techo de la capilla.



La segunda capilla aunque más pequeña, impresiona mucho más. Se encuentra en Campo Maior, un pueblo portugués muy cercano a Badajoz. Os puedo asegurar que hasta tiene un cierto repelente olor extraño (No sé si a muerte) y un señor algo siniestro y poco comunicativo que os da la entrada . Desde la calle una ventana con el nombre de la capilla os permite verla aunque esté cerrada. Tiene dos esqueletos completos a cada lado y es mucho más densa y siniestra.Su historia también es más triste. Se construyó con los huesos de los habitantes de Campo Maior que murieron en la tremenda explosión de un polvorín que acabó con la mitad de sus casas y con centenares de sus habitantes.









Aquí teneis un vídeo de cuarto milenio donde se habla de éstas tremendas killer-capillas.

1 comentario:

  1. IMPRESIONANTE, MOI...HABÍA OÍDO HABLAR DE LAS IGLESIAS DE LAS CALAVERAS...SERÍA EL ESCENARIO PERFECTO PARA "KILLER TOONS:THE MOVIE"

    ResponderEliminar