PRÓXIMAMENTE:

martes, 23 de noviembre de 2010

ESCULTURA KILLER EN DIARIO CÓRDOBA

DIARIO CÓRDOBA LUNES 22-11-2010
La portada de la revista Killer Toons se transformó ayer en una escultura de hierro elaborada por el escultor José Luis Checa Alomejor , que colaboró con la Asociación Cultural Abades (ACA) para realizar su intervención en vivo ante los cordobeses que se acercaban a la plaza de la Judería del mismo nombre. La actividad tenía el objetivo de acercar la creación artística al público para hacerlo partícipe de este proceso y en el lugar se concentraron alrededor de un centenar de personas que desde el mediodía disfrutaron del trabajo del artista.
La plaza exhibía además una colección de algunas de las mejores obras de este escultor, que soldaba y realizaba volúmenes en la cara plana del Killer "para darle tridimensionalidad, que es lo bonito de la escultura y lo más complicado". Checa, que había trasladado todas sus herramientas de trabajo hasta el lugar, explicó que se ha dedicado a este proyecto durante una semana, aunque en la plaza ya estaba tomando forma. La escultura se expondrá durante los primeros días en el bar Barón Rojo, que se encuentra en la misma plaza, y será empleada también en las exposiciones que realicen los autores de Killer Toons . El dibujante de cómic Francisco Muñoz, miembro de la Asociación Abades, destacó que "lo que queremos es revitalizar culturalmente la Judería y que cualquier persona que tenga inquietudes por el arte cuente con un espacio para promoverlo, además de que la gente forme parte de este arte".
La presidenta de la asociación, Blanca Fernández-Conde, también avanzó que dentro de los actos organizados para conmemorar el Día de la lucha contra el sida, el 1 de diciembre, el día 11 se realizará en la Plaza de Abades un fin de fiesta con un concierto al que invitarán a personas que participaron en el Carrying de Pepe Espaliú.

2 comentarios:

  1. Estimados canallas:

    Espero ois haga justicia:

    http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/2010/11/killer-toons-victoria-en-la-carboneria.html

    y, nada, ¡a seguir triunfando!

    ResponderEliminar