PRÓXIMAMENTE:

martes, 30 de noviembre de 2010

ERMENGOL EN EL NUEVO KILLER TOONS




Comienza la cuenta atrás para la salida del nuevo KILLER TOONS 2.0 #3 EXTRA HUMOR NEGRO y para iros abriendo boca vamos a hacer una serie de avances de los contenidos y autores invitados al que será el mejor número del killer hasta la fecha.


ERMENGOL es un gran artista, no sólo dibuja sino que también esculpe (con "ele") , y organiza la bienal internacional de humor grafico "Humoralia" entre otros muchos eventos. Ha recogido importantes premios hasta de mano del principe Felipe, lleva 25 años siendo el humorista gráfico de cabecera de diario Segre y es toda una personalidad en tierras catalanas donde las autoridades lo temen , lo adulan y adoran aunque en realidad es cordobés (pero de la Argentina).
Su web está muy bien hecha y ahí podeis disfrutar de cientos de chistes gráficos del maestro.
http://www.ermengol.com/
Hablar de los miles de proyectos en los que ha estado metido Ermengol haría que rebasaramos el espacio de éste blog así que para abreviar comentaros sus ultimas creaciones, una muestra de canoas Kayak auténticas convertidas en diversos objetos cotidianos, o sus poemas visuales dedicados a la lactancia materna (Lactografías) , o una original serie de bombonas de las naranjas convertidas en toda suerte de obras de arte.




Ermengol también toca el humor negro. Como anécdota me comentó que un concurso de relatos de humor negro que organizaron en su Lleida adoptiva, la entrega del premio la realizaron en un cementerio y la placa honorífica consistió en una lápida auténtica con el nombre grabado del premiado.... uffff, menuda guasa-killer!!!!
Entre sus obras más originales consta RIP , un libro con forma de ataud que contiene un montón de chistes con muertos esqueletizados como protagonistas y acompañados de una serie de epitafios escritos por Xavier Maciá.

Para KILLER TOONS, Ermengol nos ha cedido varios chistes INÉDITOS de su libro RIP, junto con algunos de sus favoritos.
Aquí teneis un enlace de Tebeosfera y un texto de Manuel Barrero sobre dicho libro... y recordar:
COMPRATE RIP Y DISFRUTA DE MÁS DE ERMENGOL EN KILLER TOONS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario