PRÓXIMAMENTE:

lunes, 3 de mayo de 2010

MOI GANA EL 3º CONCURSO INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO CARACOLERO


MOI, uno de los miembros del colectivo de dibujantes KILLER TOONS, se ha alzado con el primer premio del concurso internacional de humor gráfico "Caracolero", uno de los más importantes y conocidos organizados en España. MOI comenzó muy joven su carrera profesional hace ya casi 20 años en la prestigiosa revista TOTEM el cómix, y no es la primera vez que resulta galardonado en certámenes de ésta categoría pues ya fue premiado anteriormente en el concurso nacional JB Joven y Brillante de humor gráfico. Es el creador del universo de peculiares personajes MUNDO PICHÓN y actualmente co-edita y dibuja cómics en la ya considerada revista de culto KILLER TOONS y participa en numerosas muestras de ésta temática entre España y Portugal.

El Concurso Internacional de Humor Gráfico Caracolero, organizado por la Federación de Peñas del Aplec del Caracol (Fecoll) y Humoralia, con el apoyo de Viajes Iltrida; se ha convertido en tres ediciones en uno de los más pretigiosos entre los humoristas gráficos. El premio para el ganador, que será escogido por un jurado especializado, consiste en una dotación económica de 1.003 euros y un viaje a Lleida para visitar el Aplec y recoger el premio. Con respecto a la participación, este año, y como es habitual, ésta ha sido masiva puesto que más de medio millar de dibujos se han presentado al concurso. Las obras tienen procedencias tan diversas como Francia, Australia, un gran número de países sudamericanos, Turquía, Irán, Polonia, Indonesia, Malasia, Serbia, Ucrania, Rusia, Filipinas, Estados Unidos y, obviamente, España, entre otros. El total de participantes entre las tres primeras ediciones ya suma más de 1000 dibujantes. En relación a los vencedores, la primera edición fue Arturo Molero de Jaén, mientras que la segunda se la llevó Diego Garavano de Buenos Aires (Argentina). Finalmente, recordar que las 50 mejores obras, junto con la ganadora y la mejor según la votación por internet, serán objeto de una exposición que tendrá lugar en la sala Manolo Calpe de la Fecoll y que permanecerá abierta durante todo el verano

12 comentarios:

  1. Miguelón Órdago3 de mayo de 2010, 18:41

    ERES UN PEAZO DE MONSTRUOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. MOI es una de las mentes más cafres y divertidas que conocemos, un artista del cachondeo puro y duro, sobre todo duro...y un canalla del copón ...FELICIDADES, PEASO PICHÓN !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esos comentarios tan potentessss !!! Un abrazo killers!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, Moi, beso tus calludos pies.
    Felicidades, maquinón!!!!

    ResponderEliminar
  5. No fastidies? Joder, felicidades copón!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, copón!!! Franchesk qué perdido estabas!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena campeón, ya sabes donde puedes gastar tu premio.

    Miss Ángela.

    ResponderEliminar
  8. Miss Angela!!! Intenté llamarla pero me dijeron que se había ido a casa de Braulio Mérida y que lleva allí una semana prestando sus servicios!

    ResponderEliminar