PRÓXIMAMENTE:

lunes, 13 de diciembre de 2010

KILLER TOONS LLORA A ENRIQUE MORENTE

LOS KILLERS LLORAMOS AL GRAN MAESTRO GRANAÍNO
Nacido en el Albaycín,el barrio más auténtico de Granada en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.
De esta forma, se desplazó a Madrid a los catorce años para seguir aprendiendo y explorando en el cante, con solo un puñado de ilusiones como bagaje, e inicio su trayectoria artística en la peña flamenca Charlot, el refugio natural de muchas otras voces desamparadas.
Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma.
Junto con nuestros admirados y queridos LAGARTIJA NICK, el mejor grupo de nuestro país, grabó su impactante OMEGA, tributo a FEDERICO GARCÍA LORCA y LEONARD COHEN

Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como 'Cante Flamenco' (1967), 'Se Hace Camino al Andar' (1975), 'Sacromonte' (1986), 'Esencias Flamencas' (1995), 'Pablo de Málaga' (2008) y 'El barbero de Picasso' (2010).
SIEMPRE TENDREMOS SU MÚSICA Y SU VOZ


Cantaor innovador y amante de la experimentación, siempre estuvo al lado de la música alterativa y contemporánea....NUESTRO MÁS SINCERO ABRAZO, MAESTRO !!!

2 comentarios:

  1. Pues sí, hemos perdido algo muy grande, hoy Granada ha sido recortada a la mitad.Un genio humilde como sólo pueden serlo los más grandes.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro más sincero pésame a todos los Granaínos (yo lo soy) y a todos los que lo admirábamos por su Voz, por su Arte y su forma de ser...un Abrazo apretao, Bute

    ResponderEliminar